Habiendo superado los 30 millones de usuarios, Spotify decidió endeudarse por 1.000 millones de dólares para poder competir con la creciente competencia de Apple Music y otros servicios, como el de Google. El último paso para ganar competitividad ha sido modificar el plan familiar de Spotify Premium, reduciendo el coste y aumentando el número máximo de usuarios.

Los ingresos de la compañía sueca han aumentado hasta los 1.950 millones de euros durante el año pasado, pero esto no se ha traducido en beneficios. El crecimiento de ingresos ha sido del 80 % en dicho periodo, cuando durante 2014 el incremento de sus ingresos fue del 45 %. No obstante, las pérdidas se han incrementado hasta un 7 %, siendo un total de 173 millones de euros.

El principal gasto de la compañía es el pago de derechos de autor a los artistas cuyo catálogo está en este servicio de música. La estrategia de la compañía sigue basándose en la inversión a través del endeudamiento, lo cual puede ser un problema si sus previsiones no se cumplen.

Vía: BBC Technology.