Netflix ha llegado para quedarse en España, y cada mes desde su llegada ha añadido decenas de series y películas. No tantas como gustaría a muchos, pero las suficientes como mantener el interés en los actuales suscriptores. Pero a su vez, cada vez son más los usuarios que tiene Netflix, y eso se refleja en las velocidades de las operadoras.

Según el informe de velocidades de Netflix, casi todas las operadoras de España han sufrido leves disminuciones en sus velocidades, en torno a los 100 Kbps. Movistar en el último mes ha salido ganando en torno a los 250 Kbps de media, aunque la operadora se encuentra renovando diversos equipos de red en las distintas comunidades, por lo que podría (o no) mejorar más la velocidad media de las conexiones a Netflix próximamente.

Lo que está claro a vista de estos datos es que la guerra encubierta Netflix-Movistar sigue en marcha, y ninguna de las dos partes ha cedido ante el rival. Además cada vez está más cerca el verano, y el periodo de vacaciones en el que el consumo de vídeo bajo demanda debería aumentar notablemente y que afectará negativamente a estas velocidades medias.

captura_de_pantalla_2016-05-09_a_las_20
captura_de_pantalla_2016-05-09_a_las_20

Vía: Netflix.