Uno de los problemas a los que se enfrenta la tecnología en la que se sustenta Bitcoin es su falta de poder comprobarse en tiempo real las transacciones. La tecnología es blockchain o cadena de bloques, utilizada en bases de datos, por el método de generarse un bloque cada vez que se mina una bitcóin. Ese bloque además contiene la información de las transacciones realizadas, a prueba de falsificaciones y manipulaciones.

Es una base de datos distribuida, pero que depende de ese minado previo de una bitcóin para producirse la confirmación de las transacciones, además de otra serie de comprobaciones que pueden ralentizar la confirmación de transacciones. Por eso Blockchain, la compañía detrás de uno de los monedores de bitcoines más populares, ha presentado una red alternativa para realizar las confirmaciones de transacciones en segundos a través de la red Thunder.

Se realizaría mediante un sistema alternativo de servidores, en los que se crearían monederos electrónicos asociados con el de Blockchain. Esta red sería capaz de tramitar 100.000 transacciones por segundo, que es casi el doble de las 56.000 transacciones por segundo que puede tramitar la red de Visa.

El proyecto está disponible en Github para que se escrutado por todo aquel interesado. Utilizando esta red Thunder, las comisiones de transacciones también se reducirían, por lo que de prosperar esta iniciativa podría convertirse en una alternativa real a los pagos con tarjetas de crédito en tiendas de internet. Al menos si todo lo que prometen en el terreno de seguridad y fiabilidad es cierto.

thunder

Vía: Tech Crunch.