Amazon va más allá de la tienda online, teniendo intereses en sectores de lo más diverso. Uno de ellos es el vídeo bajo demanda, ya sea de producciones propias o ajenas. Si hace poco renovó Amazon Prime Video para competir en mejores condiciones con Netflix, ahora ha decidido competir con YouTube.

Amazon Video Direct es el nuevo servicio de video que la compañía de Jeff Bezos al que cualquier usuario podrá subir vídeos, siempre que estén subtitulados y en alta definición. Según la compañía, este servicio está orientado a creadores de contenidos profesionales, los cuales serán compensados económicamente.

Amazon permitirá obtener beneficios económicos de distintas fuentes. Por ejemplo, se puede poner en venta directa o en alquiler, o recibir ingresos por publicidad si se pone a disposición de todos los usuarios. También se la opción de ponerlo para los miembros de Amazon Prime Video, en cuyo caso recibiría pagos por derechos de autor basado en cuantas veces es visto, o como parte de una suscripción. Además, la compañía ha provisional también un millón de dólares a repartir entre los 100 programas más populares entre los usuarios de Amazon Prime.

Vía: Bloomberg.