Las barras HDMI son un pequeño nicho de mercado en el que cada vez más empresas quieren participar. Intel abrió la veda con sus Compute Sticks, que serán renovados en breve, y después de diversos modelos de otras compañías, Zotac se ha unido al grupo con los Zbox PI220 y PI221.

Ambos modelos incluyen 2 GB de memoria DDR3L, con un procesador Atom x5-Z8300 de 14 nm y gráficos Intel HD integrados, lo suficiente para funcionar con un uso ofimático al que están orientadas estas barras HDMI. Incluye 32 GB de almacenamiento eMMC y lector de tarjetas microSD. Se vende junto a un extensor HDMI para poder conectarlo a cualquier televisor, y una montura VESA para monitor.

Son unas barras un poco más grandes de lo que han mostrado otras compañías (de hecho el PI220 incluye un pequeño ventilador) con 131,38 x 42,5 x 17 mm, pero a cambio se obtiene un conector Ethernet, puerto USB 3.0, conectores de audio de 3,5 mm, Wi-Fi 802.11 ac (tiene una conexión para antena externa) y Bluetooth 4.0. Llegan con Windows 10 Home preinstalado.

Zotac dará más información sobre ellos en el Computex que arranca el 31 de mayo en Taipéi.

Vía: Zotac.