Poco a poco el estándar Wi-Fi 802.11 ac se va imponiendo, y son más los enrutadores, tarjetas de red y repetidores que lo incluyen. Aunque es menos habitual que una compañía presente una tarjeta PCIe que incluya cuatro antenas como la nueva de Asus, lo que sobre el papel le da una velocidad máxima de descarga de 2167 Mbps (270 MB/s) en la banda de 5 GHz. Suficiente para cualquier red local.

Se trata de la tarjeta PCE-AC88 y cuenta con un prolongador para posicionar mejor las antenas para una mejor recepción (que generalmente quedan empotradas detrás del PC y contra la pared). El estándar 802.11 ac funciona sobre las bandas de 2,4 y 5 GHz, y utiliza una modulación 1024-QAM para mejorar la codificación de bits y permitir esa velocidad máxima. La implementación usada por Asus es la AC3100, que además permite hasta 1 Gbps en la banda de 2,4 GHz.

La tarjeta incluye un disipador de buen tamaño en color rojo, que destacará en los equipos con ventana lateral. Asus no ha indicado si es MU-MIMO, el precio o la disponibilidad de la tarjeta.