A la hora de evaluar el rendimiento de los juegos DirectX 12 que se han vendido a través de la Windows Store (Gears of War: Ultimate Edition, Rise of the Tomb Raider, Quantum Break y Forza Motorsport 6: Apex), Microsoft tenía impuesta la sincronización vertical, que limitaba a 50 o 60 Hz los FPS de los juegos. Imposible evaluar el rendimiento en gráficas potentes a 1080p, ya que todas llegaban a este límite.

Finalmente Microsoft ha actualizado las aplicaciones universales de Windows 10 para eliminar el uso por defecto de la sincronización vertical, lo que a la postre también implica la compatibilidad con el refresco adaptable de FreeSync y G-SYNC. Ahora los jugones podrán sacar el máximo provecho de sus tarjetas gráficas en los juegos que compren en la Windows Store.

Solo queda que los desarrolladores actualicen sus juegos para aprovecharse de estas nuevas características de las aplicaciones universales, y Microsoft apunta a que los primeros en actualizarse serán Gears of War y Forza Motorsport 6: Apex. La actualización necesaria de Windows 10 empezará a llegar a partir de hoy, aunque se podrá descargar en breve desde la web de Microsoft.

Fuente: Windows. Vía: PC World.