Otro clavo más en el ataúd del negocio de compra de música con el anuncio de Warner Music de su desglose de ingresos de este año respecto al pasado. En el mismo se indica que los ingresos de la música bajo demanda han superado a los de las ventas de canciones y álbumes en formato físico y digital.

Las reproducciones de la música de Warner Music en servicios como Spotify o Apple Music han reportado unos ingresos de 72 millones de dólares durante el pasado trimestre, mientras que los de las ventas de música por descarga digital han caído 17 M$ y las de música física ha caído 6 M$ respecto al mismo trimestre del año pasado. En general, Warner ha aumentado un 10 % tanto sus ingresos procedentes de la música, como los beneficios totales obtenidos por la compañía.

No hay nada mejor que los ingresos y pérdidas para indicar a las compañías por dónde van las tendencias de los consumidores, y cada vez está más claro que el futuro pasa por los servicios de tarifa plana de música o mediante publicidad como Apple Music o Spotify, siendo los que más se van a usar para disfrutar de esos momentos musicales que casi todos buscamos de vez en cuando.

Vía: Recode.