Sé que la mayoría la noticia que quiere leer es Nvidia presenta la GTX 1070 y 1080, pero será en breve. Diversos medios han sido invitados a un evento el 6 de mayo para mostrarles esas dos nuevas tarjetas, y ahora se apunta a que no sería a puerta cerrada, si no que se presentarían junto al estudio DICE y un esperadísimo Battlefield 5.

Como viene siendo habitual en las últimas generaciones, las equivalentes a estas dos tarjetas han sido las primeras en ser renovadas, y no parece que esta vez vaya a ser diferente, a pesar de que había rumores sobre la posibilidad de que llegara la GTX 1080 Ti, la GTX 1060, o incluso una GTX 1060 Ti. Los rumores y habladurías van de la mano.

Relacionar el lanzamiento de estas dos tarjetas de arquitectura Pascal con la presentación de un nuevo juego como sería Battlefield 5 (o como se termine llamando) indicaría algún tipo de mejora o colaboración en el desarrollo del juego entre las dos compañías, y habitualmente se hace "para demostrar el potencial de la nueva generación".