El gobierno de la India, preocupado por el número de ataques de todo tipo que sufren las mujeres del país, ha decretado por ley que todos los teléfonos vendidos en el país deberán contar a partir del 1 de enero de 2017 con el llamado botón del pánico.

Cuando se sufre un ataque, sea del tipo que sea, no se cuenta con el tiempo o la calma para desbloquear el teléfono, marcar el número de emergencia y hablar con la polícia. Por lo tanto, a partir de 2017 los teléfonos básicos tendrán configuradas las teclas de los números 5 y 9 como botón del pánico, mientras que en los teléfonos inteligentes se activará pulsado tres veces rápidamente el botón de encendido.

En cualquier caso, ambos teléfonos enviarían una señal de alerta inmediata a los servicios de emergencia. También, y como parte de esta propuesta, a partir de 2018 todos los teléfonos deberán contar con localización GPS para poder enviar la ubicación precisa del teléfono en caso de pulsar el botón del pánico.

Al tratarse de una nueva ley, se desconoce cómo implementarán los fabricantes dicho botón ya que aún no se han pronunciado al respecto, y tampoco está claro si los teléfonos más antiguos se podrán adaptar a esta nueva normativa.

Vía: Android Community.