Dropbox se ha convertido en el armario virtual de archivos de mucha gente, trabajos, presentaciones, fotos y otro tipo de archivos que se suben a la nube por seguridad o por ahorrarse un espacio en el disco duro. Pero el segundo fin no suele funcionar muy bien porque si tienes enlazado Dropbox con tu PC, los archivos están en ambos lados ocupando sitio.

Para eliminar este problema la compañía ha presentado Project Infinite, un nuevo sistema gracias al cual se podrán tener todos los archivos que se tengan en Dropbox como si estuvieran físicamente en el PC, pudiendo acceder a ellos instantáneamente, ver sus propiedades y otras acciones sin un retardo perceptible para el usuario y sin ocupar apenas el espacio en el ordenador (afirman que 10 TB de archivos ocuparían sólo 28 MB en el disco gracias a Infinite), aunque también es posible guardar una copia local si se desea.

Infinite es compatible con todas las versiones de OS X y Windows con las que es compatible el programa de Dropbox para computadoras. Por ahora Dropbox solo ha presentado esta nueva funcionalidad sin ofrecer precios, fechas de llegada o si será un producto exclusivo para empresas o llegará también al consumidor.

Vídeo

Vía: Techcrunch.