La línea de ordenadores y tabletas de Acer acaba de verse ampliada con la convertible Switch Alpha 12. Esta recuerda bastante a la Surface Pro, con la tableta vendida junto a un teclado acoplable, aunque su refrigeración se realiza mediante un sistema específico de Acer denominado LiquidLoop, asegurando que se trata de refrigeración líquida.

Con una pantalla de 12 pulgadas y resolución de 2.160 x 1.440 píxeles, posee un soporte trasero y un teclado extraíble, el cual puede estar retroiluminado, a elección del comprador. El procesador se podrá elegir en un Core i3, i5 o i7 de sexta generación Skylake, cuya temperatura se regula mediante caloductos o heat pipes, lo cual elimina la necesidad de ventiladores en el equipo.

La Switch Alpha 12 puede tener hasta 8 GB de RAM y hasta 512 GB de SSD, e incluye lector de tarjetas SD. Posee un conector USB 3.1 Type-C y otro USB 3.0. Fácilmente transportable, al pesar 900 g sin el teclado y 1,25 kg con él. Incluye Wi-Fi 2x2 802.11 ac MU-MIMO y Bluetooth 4.0.

Se podrá adquirir en España a partir de agosto a partir de 999 euros.

Vídeo

Vía: The Verge, PC World.