Entre las novedades que está presentando Acer no podía faltar un Chromebook. La compañía taiwanesa acaba de presentar su Chromebook 14 for Work, un equipo pensado para ser potente y aguantar duras condiciones en el trabajo.

Con un procesador Core i7 de sexta generación Skylake, este equipo puede adquirirse con 2, 4 u 8 GB de RAM, aunque el almacenamiento es de 16 o 32 GB. En cuanto a la pantalla de 14 pulgadas, los compradores podrán elegir entre una resolución de 1.366 x 768 píxeles en HD, o por una pantalla Full HD con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. Esto influye en la duración de la batería, pues la primera opción de pantalla tiene una duración de 12 horas, mientras que en la segunda solo llega a 10 horas.

Lo más significativo de este Chromebook es que está pensado para aguantar un trato medianamente duro por parte del usuario, ya que posee una resistencia de calidad militar, aguantando un derrame de hasta un tercio de litro sobre el teclado, así como caídas de hasta 1,20 metros de altura. No obstante, la compañía no ha hecho público el grado de protección IP, que indica la resistencia al agua y al polvo.

La pantalla es especialmente resistente, al emplear la nueva tecnología Vibrant Gorilla Glass de Corning. También posee un puerto USB Type-C, WiFi 802.11 ac 2x2 MIMO y Bluetooth 4.1. El precio del equipo más básico es de 249 euros.

Vídeo

Vía: SlashGear, The Next Web.