Los ingresos de la Play Store no son triviales para Google, cuyos datos para el primer trimestre de 2016 acaban de hacerse públicos. Los resultados son buenos, pero también demuestran que aun les queda mucho por delante hasta poder alcanzar los niveles de ingresos de la App Store.

En volumen de descargas, las descargas de la tienda de Google doblan a las de Apple. Sin embargo, los ingresos son bastante más bajos que la de la compañía de Cupertino, la cual ingresa un 90% más. No obstante, la Play Store ha crecido en China, con unos ingresos 2,2 veces mayores que los del primer trimestre de 2015, apoyados en as ventas de aplicaciones de música y entretenimiento.

Otros mercados emergentes, como Vietnam, Argentina y Egipto, están contribuyendo al crecimiento anual de la Play Store, principalmente debido a los juego y al modelo de ingresos basado en las suscripciones. Lenta, pero inexorablemente, Google va ganando terreno en este mercado, por lo que tiene motivos para ser optimista de cara al final de año.

descargas_e_ingresos_mundiales_t1_2016

Fuente: App Annie. Vía: 9to5 Google.