Por mucho que te esfuerces para conseguir las metas personales que te propones, la vida no deja de ponerte problemas para que no las cumplas; menos mal que Google acude al rescate con una nueva funcionalidad para Google Calendar que te ayudará a cumplir todo lo que te propongas.

Metas (o goals en inglés) es el nombre de esta funcionalidad. Tan solo tendrás que decirle a Google Calendar que es lo que quieres lograr, la frecuencia y cuanto quieres que duren las sesiones. Calendar ofrecerá un abanico de opciones predefinidas (hacer ejercicio, correr, aprender un idioma entre otras), pero podrás definir tu mismo la meta que quieras.

Con esos datos Calendar colocará las sesiones en el mejor horario posible en función de tu calendario, se adaptará a los nuevos eventos que introduzcas y te avisará cuando llegue la hora de avanzar un poco con tus objetivos.

Y si las cosas no van como lo tenías planeado y surge un imprevisto podrás posponer las sesiones a otro momento que Google vea que tienes libre. Aunque se trata una funcionalidad muy interesante, quizás solo resulte interesante a los usuarios que usen Google Calendar de un forma muy intensiva y tengan todo su horario organizado con Google Calendar. Bonita forma de celebrar el décimo aniversario de Google Calendar.

Vídeo

Fuente: Blog de Google.