Aunque hay una miriada de fabricantes chinos, los hay chinos y chinos. Compañías como Huawei, Xiaomi o Meizu se les puede situar entre los mejores. Meizu ha presentado la phablet m3 note, el sucesor del m2 note, y en realidad es una mejora incremental en muchos aspectos.

El procesador elegido es un MediaTek Helio P10 (MT6755), un ocho núcleos con dos grupos de cuatro Cortex-A53 a 1,8 GHz y otro Cortex-A53 a 1 GHz. La combinación de son grupos de núcleos de similares características quizás proporcione una mejora en el consumo del terminal, aunque adicionalmente está bajado de frecuencia de los 2 GHz y 1,2 GHz del Helio P10 de referencia.

m3-note-1

La GPU es una Mali T860 MP2, suficiente para mover la resolución de pantalla en aplicaciones normales pero no para jugar, y usa 2 GB de memoria LPDDR3 a 866 MHz. Incluye conectividad Wi-Fi 802.11 ac, Bluetooth 4.0, LTE, GPS, GLONASS, lector de tarjetas microSD.

La batería es de 4.100 mAh, por lo que en el terreno de las características no es muy distinto del Xiaomi Redmi 3. Llegará con Android 5.1 preinstalado con la capa de personalización Flyme 5.1, y el renovado mTouch 2.1 para gestionar el lector de huellas.

Pero la principal característica que destaca la compañía es que su carcasa está hecha de aluminio. Su diseño apunta a un nuevo clon del iPhone 6, y cada vez son más similares, hasta que llegue el día en que no se les va a distinguir. Los bordes de la pantalla están ligeramente redondeados, y mantiene amplios márgenes superior e inferior como el iPhone, aunque en la parte inferior incluye el combo de botón de inicio y lector de huellas.

En la práctica, no todos los aluminios son iguales, y aunque se está extendiendo en las gamas bajas, se trata de las versiones con menos resistencia. En este caso es de serie 6000, el 6061 de propósito general, con una resistencia que es la mitad o menos del serie 7000 usado en el iPhone 6s y otros de gama alta. No quiero decir que se vaya a doblar fácilmente, que eso depende de los refuerzos incluidos, pero no es aluminio de la misma calidad, ni siquiera al tacto, y es algo que noto en este tipo de teléfonos de gama media de aluminio, como los teléfonos de Huawei.

unknown

Disponibilidad y precio

La versión más barata, de 799 yuanes (unos 150 a 160 euros al cambio, aplicando impuestos y tasas de importación), incluye 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. La versión con 3 GB y 32 GB cuesta 999 yuanes, unos 185 a 195 euros. Estará disponible en las próximas semanas en Asia, Europa y Sudamérica.

Vía: GSM Arena, AnandTech.