Microsoft ha puesto la primera piedra para la segunda gran actualización de Windows 10, que llegará en el aniversario de su lanzamiento, con la distribución de la compilación 14316 a los miembros de Windows Insider, el programa de beta testing.

La principal novedad para los desarrolladores es la inclusión de una línea de comando de Linux, Bash, que se puede ejecutar de manera nativa. Esto permitirá utilizar los comandos y utilidades de Linux en Windows 10, lo que facilitará la instalación y uso de herramientas que suelen estar limitadas a los sistemas *nix sin tener que recurrir a emuladores.

bash-1024x569

También mejora el uso de Cortana entre los dispositivos en los que está instalada la aplicación. Por ejemplo enviará notificaciones a Windows 10 de batería baja, se podrá usar para localizar el teléfono en caso de extravío, o compartir rutas entre dispositivos. El navegador Edge incluye soporte a extensiones de Chrome, y actualiza las aplicaciones nativas del sistema operativo.

Microsoft también ha tenido tiempo para actualizar los emoji o emoticonos de Windows 10, con un cambio de lenguaje de diseño completo para ellos y ponerlos así "en línea con el resto del sistema operativo". El tema oscuro del sistema operativo ahora también afecta a las aplicaciones nativas como Mapas o Calendario.

En el apartado de Continuum, ahora se podrá conectar un teléfono con Windows 10 Mobile u otro dispositivo con Windows 10 de manera inalámbrica con la aplicación Conectar. La lista de mejoras y características es bastante larga, y Microsoft la ha publicado en su artículo de presentación de esta beta.

emoji-highlights-v2_page_02-2-1024x913

Vía: Ars Technica.