Como muchas otras compañías, Ikea también empezará a explorar las muchas posibilidades de negocio que ofrece la tecnología de realidad virtual. Por eso, ha lanzado un juego para las gafas HTC Vive con el que los usuarios podrán desplazarse y remodelar una cocina con elemetos de Ikea.

Se trata del nuevo programa piloto con el que la empresa sueca espera obtener suficientes opiniones de los usuarios para, en el futuro próximo, poder ofrecer a sus clientes herramientas digitales que les permitan remodelar y decorar sus hogares con productos de Ikea, antes de ir a la tienda a comprarlos.

Con Ikea VR Experience, los usuarios solo necesitan ponerse las gafas HTC Vive para estar dentro de una cocina tamaño real de Ikea. Una vez dentro, se puede elegir entre distintos tipos de estantes, cajones y aplicaciones de cocina y observar como el espacio va cambiando de apariencia. Además, con esta aplicación se puede elegir el punto de vista, que puede ser el de un niño (o una persona de baja estatura) o de un adulto.

La aplicación de realidad virtual de Ikea ya está disponible para ser probada de forma gratuita en Steam y los ususarios podrán acceder a ella hasta el mes de agosto, cuando se dará por finalizado el piloto. Todas las críticas y comentarios sobre el programa se pueden enviar a VRDevelopment@IKEA.com.

pr_kitchen_vr

Vía: The Verge.