Gracias a la alianza entre Microsoft y la NASA, este verano abrirá en Florida la exhibición interactiva Destination: Mars, en la que solo se necesitarán unas gafas HoloLens para explorar Marte. La exposición tendrá lugar en el Kennedy Space Center de la NASA, pudiendo sumergirse en un mundo de realidad aumentada que reconstruye la superficie marciana tal como la ha registrado el Curiosity Mars Rover desde hace cuatro años.

La información recogida por Curiosity será utilizada por el sistema OnSight, una herramienta desarrollada conjuntamente por Microsoft y la NASA que le ha permitido a los científicos estudiar virtualmente la superficie de Marte, para después trazar la ruta que debería seguir su vehículo de exploración. Después de obtener las imágenes del Curiosity, el mismo sistema reconstruirá la superficie virtual del Planeta Rojo en el espacio físico de la exhibición.

Además, los visitantes serán guiados por una versión holográfica de Buzz Aldrin, uno de los astronautas del Apolo 11 que logró caminar por la Luna; y también por una Erisa Hines, la conductora del Curiosity Mars Rover.

Vídeo

Vía: The Verge.