Como resultado de una serie de mesas redondas llevadas a cabo alrededor del mundo entre los directivos de Facebook, usuarios de la red social y varias ONG, la plataforma de Mark Zuckerberg ha decidido poner a prueba en algunos países nuevas herramientas de seguridad para los usuarios.

Desde el pasado mes de noviembre, Facebook ha estado probando una nueva función que detecta automáticamente cuando una cuenta es falsa y se ha robado la identidad de otra persona. Cuando esto sucede, Facebook le notifica al usuario original que su perfil tiene un duplicado y le permite mirarlo para decir si es, en efecto, un caso de identidad suplantada o si es un usuario distinto.

Además, Facebook también incluirá nuevas funciones para aumentar la privacidad del contenido que se publica y facilita hacer denuncias de contenido inapropiado. De ahora en adelante, cuando se haga un reporte de contenido inapropiado de una foto, Facebook le ofrece al usuario la opción de identificarse a sí mismo como víctima del abuso.

Después de las mesas redondas de Facebook, la compañía ha detectado que la publicación de imágenes íntimas no autorizadas es un gran problema, especialmente para chicas que viven en sociedades más tradicionales. Por ello, ahora las víctimas de abuso en Facebook, luego de reportar el contenido inadecuado y al usuario que lo ha publicado, podrán acceder a través de la misma plataforma a un listado de lugares a los que puede acudir para recibir apoyo y consejos de cómo emprender acciones legales en contra del agresor.

Vía: Mashable.