Una de las características de iOS, para bien y para mal, es que se trata de un sistema muy cerrado y es casi imposible hacer funcionar código que no sea de Apple en el dispositivo, a menos que se hayan saltado las medidas de seguridad que pone la compañía o lo que es lo mismo, se haga el jailbreak o desbloqueo, lo que permite por ejemplo instalar aplicaciones de fuera de la App Store.

Si eres de los que les gusta tener un iPhone libre te sonará el grupo hacker Pangu, ya que fueron los que primero consiguieron debloquear dispositivos con iOS 9. Ahora vuelven a la carga con el anuncio del jailbreak para el Apple TV de cuarta generación, más concretamente aquellos con con tvOS 9.0 y 9.01 en su interior.

Pangu ha adevertido que es un primer paso y que aún necesitan más tiempo para que se pueda instalar Cydia (un instalador de aplicaciones alternativo a la App Store), por lo que se trata de algo enfocado a desarrolladores. De hecho es necesaria una cuenta de desarrollador de Apple para poder realizar el desbloqueo, además de OS X, un cable USB Type-C y el entorno de desarrollo Xcode, además de por supuesto la herramienta para realizar el debloqueo que Pangu ha puesto a disposición de todos en su página web, donde además se puede encontrar una guía de todo el proceso.

Vía: Techcrunch.