A finales del mes de febrero, HTC ya empezaba a dar sutiles pistas sobre su siguiente teléfono y los rumores no paraban de aparecer en las redes sociales. Todo apuntaba a que el HTC One M10 sería muy parecido a un iPhone, como lo fue el modelo anterior One A9.

Pero en un movimiento bastante inteligente, la compañía decidió esperar a que la marea de los nuevos lanzamientos de Samsung, LG y el resto de compañías del Mobile World Congress bajara un poco. Por eso, ahora han anunciado que la fecha de presentación de su nuevo teléfono será el 12 de abril.

Aunque la apariencia del HTC One M10 (o HTC 10) puede que ya no sea un secreto, aún no se sabe con seguridad lo que incluirá. Sin embargo, hace apenas una semana HTC mostró en su cuenta de Twitter que una de las mejoras significativas del nuevo teléfono estará en las cámaras, que según ellos serán "las primeras del mundo, de primera clase".

Si resulta ser cierta toda la información no oficial que se ha hecho pública en redes sociales, lo que se puede esperar del HTC One M10 es que tenga un procesador Qualcomm Snapdragon 820 con GPU Adreno 530, una pantalla con resolución QHD (2560 x 1440 píxeles), 4 GB de memoria RAM, una cámara trasera de 12 megapíxeles y un conector USB Type-C.

En la imagen en la que se ha anunciado la fecha del nuevo lanzamiento de HTC se puede leer: "Lo admitimos. Estamos obsesionados, pero de una buena manera". Más abajo se indica que lo nuevo se podrá ver en su página web y la hora a la que estará disponible para varias partes del mundo.

image001

Vía: Mashable.