Conseguir la postura adecuada en la silla del escritorio es difícil, y cuando logras posar tus brazos de manera que no te lastimes las muñecas al usar el PC, te duele la espalda o las piernas, o quedas muy bajo, muy alto, muy acostado, se te duerme un pie. Ahora, este karma cotidiano se pondrá a buen uso, porque al moverte en la silla podrás cargar tu móvil.

Ese es el concepto detrás de MOOV, una silla de oficina que lleva incorporado un puerto USB con el que podrías recargar tu móvil o tu tableta, tan solo usando la energía que genera tu cuerpo al moverte.

La MOOV lleva 288 sensores en el asiento, que generan una pequeña carga eléctrica cuando son presionados, así que con tan solo sentarte ya estarías contribuyendo a la carga de tu dispositivo. Pero para ver los resultados, debes estar moviéndote en tu silla cada cierto tiempo, permanecer inquieto. Algo que para muchos de nosotros no solo no es difícil, sino que es perfectamente normal.

Esta silla está en fase de prototipo y no hay detalles sobre cuánto tiempo debe estar una persona saltando en la silla antes de cargar la batería entera de un móvil, pero sí se sabe que la silla contiene unas baterías que almacenan la energía que se genera cuando no hay ningún dispositivo conectado. Así que ninguno de tus movimientos incómodos es desperdiciado.

Vía: Gizmodo.