Los PC de pequeño tamaño están ganando adeptos poco a poco, y gracias a los avances que se están haciendo en el terreno del consumo. Los procesadores Skylake mantienen un mejor equilibrio de potencia y TDP, y las gráficas Maxwell mantienen una arquitectura eficiente desde el punto de vista de calor generado.

El desarrollo de una GTX 980 para portátiles con un consumo de 145 W (frente a los 165 W de la versión de sobremesa) sin perder nada de su potencia ha propiciado que Zotac presente el MAGNUS EN980. Se trata de un mini-PC que incluye esta tarjeta gráfica en una caja de la línea ZBOX. Su presentación oficial será la próxima semana en el Game Developer Conference (GDC).

La caja incluye un sistema de refrigeración líquida para resolver los problemas de sonoridad de usar una fuente SFX que tenga que suministrar de 150 a 200 W. Zotac ofrecerá el equipo con una serie de procesadores Skylake entre los que elegir, aunque no ha indicado cuáles por ahora. Lo vende como un mini-PC para realidad virtual, por lo que lo mínimo sería un Core i5-6500 según los requisitos de Oculus Rift.

La ZBOX incluye un conector USB 3.1 Type-C, varios USB 3.0, dos Ethernet, Wi-Fi 802.11 ac, lector de tarjetas SD, Bluetooth 4.1, y conectores HDMI y DisplayPort. Soporta memoria SO-DIMM DDR3L y DDR4 según la versión específica del MAGNUS EN980, e incluye un zócalo un SSD M.2 y dos bahías de 2,5 pulgadas para otros SSD y discos duros.

zotac_magnus_en_980_1_575px

Fuente: Zotac. Vía: AnandTech.