Si nuestros teléfonos son inteligentes, nuestros coches, nuestros relojes, nuestros cascos e incluso algunas neveras, va siendo hora de que también podamos tener un horno inteligente. Así lo ha pensado la empresa Tovala, que ha creado el primer horno inteligente con el que puedes tener una comida entera para cuatro, en tan solo treinta minutos.

El horno inteligente de Tovala se ve como un horno microondas regular, pero no funciona con la misma tecnología, sino que usa calor húmedo y seco para cocinar los alimentos rápidamente, y a la temperatura exacta. Un horno de Tovala puede llegar hasta los 290 ºC en un tiempo de entre diez y treinta minutos, y el tiempo de cocción se controla a través de una aplicación móvil.

Vídeo

Algo que podía convertirse también en un gran negocio para la empresa es que estos hornos inteligentes no cocinan cualquier alimento, sino que para darle un uso efectivo a su tecnología de calor tienes que utilizar las bandejas de comida saludable deshidratada que también produce Tovala.

Previniendo una posible oleada de quejas de sus futuros consumidores, Tovala asegura que sus bandejas de comida son saludables y que cada paquete sirve para cuatro raciones. Además, han prometido que sus chefs tendrán al menos seis recetas nuevas cada semana.

El horno inteligente de Tovala aún está esperando conseguir el dinero necesario para financiar su producción con una campaña en Kickstarter. Para los que colaboren con la campaña, el horno costará 199 dólares (180 euros) y su precio estimado en el mercado será de 349 dólares (317 euros). Sin duda es más costoso que un horno microondas, pero es considerablemente más barato que los hornos que usan los chefs profesionales.

Vía: Tech Crunch.