Con las ventas del gigante de internet Amazon subiendo mes a mes, la compañía ha llegado a un punto en su red de distribución en la que, para ser eficiente, necesita tomar acciones directas. Esta va a ser la de vertebrar su propia red de distribución de paquetería sin tener que depender del resto de compañías.

Por el momento ha alquilado en los EE. UU. un total de veinte Boeing 767 a la empresa Air Transport Services Group, que ha tenido un efecto altamente positivo en sus acciones con una subida del 19,9 %. Son suficientes para crear una red troncal de transporte a lo largo y ancho de EE. UU., pero también para conectar con otros países de América. El alquiler tendrá una duración de entre cinco y siete años, y se hará efectivo de manera progresiva a lo largo de este año.

Este anuncio del alquiler de aviones sigue a la prueba piloto de utilizar cinco aviones durante el año pasado para ver la viabilidad de crear su propia red de distribución. Por otro lado también le sirve a Amazon para reducir su dependencia de UPS, y obviamente también para obligar a esa compañía a renegociar a la baja sus honorarios.

Vía: Bloomberg.