Alcatel ha llegado al Mobile World Congress con dos dispositivos que han sorprendido nada más ser mostrados. Se trata de los Idol 4 y Idol 4S, con muchas aspiraciones de gama alta gracias a su cuidado diseño de cristal y aluminio y características hardware, aunque no terminan de serlo debido a que carecen de elementos diferenciadores.

Nada malo, porque lo que busca el usuario medio son dispositivos de 300 euros que te aporten el valor de un teléfono de 600 euros, y en ese apartado ambos teléfonos lo consiguen. Empezando por el Idol 4, es más bien un modelo de gama media, cuyo modelo básico tiene 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento con un Snapdragon 617, y tiene opciones de doble ranura SIM así como con 3 GB de RAM. Nada que no se pueda encontrar en la franja de los 200 a 250 euros de la gama media actual.

El Idol 4S es un terminal que ya roza la gama alta, quedándose en la gama media-alta, aunque se queda a cierta distancia. En este caso incluye un Snapdragon 652, el que anteriormente se llamara Snapdragon 620 pero Qualcomm le cambiara de nombre por puro marketing. El resultado es que es un procesador potente, capaz de mover hasta cierto punto fluidamente en juegos y aplicaciones la resolución QHD de la pantalla.

Ambos teléfonos incluyen un diseño en aluminio, y la característica especial de incluir altavoces estéreo, que además siempre se orientarán correctamente con respecto a la posición en la que esté el teléfono. Es un apartado que los hace destacar en la gama media y media-alta que los sitúan. Por último, la caja con la que se venderán se puede transformar en unas gafas de realidad virtual, un sector que va a ser muy comentado en el sector tecnológico y videojuegos durante 2016.

Disponibilidad y precio

Ambos teléfonos se pondrán a la venta en oro, gris, oro y plata. El precio del Idol 4 estará en torno a los 320 euros y el Idol 4S costará 499 euros. Ambos estarán disponibles en junio en España.

alcatel-h1

Vía: Alcatel, The Verge.