Gmail supuso una pequeña revolución en el mundo del correo electrónico gracias a novedades que otros no tenían entonces como su gestión del correo basura o su potente motor de búsqueda, características que han ido mejorando y ampliándose con el tiempo y que Google quiere que todo el mundo disfrute aunque no tengan cuenta de Gmail, por lo que ha lanzado Gmailify.

Gmailify es una funcionalidad para la aplicación de Gmail que permite gemeilizar (traducción libre) o aplicar algunas de las funcionalidades de Gmail a otras cuentas de correo que no sean de Google, como es la protección ante los correos basura, su potente motor de búsqueda o la organización por categorías.

Para usar Gmailify con tu cuenta de correo solo tienes que añadirla a la aplicación de Gmail de tu teléfono y activar la funcionalidad desde el menú de ajustes. Por si tienes duda de cómo hacerlo, Google lo explica en su página de ayuda. Por ahora esta funcionalidad solo es compatible con cuentas de correo de Yahoo, Hotmail y Outlook, pero ya se encuentran trabajando para que sea compatible con otros servicios de correo lo antes posible.

Vídeo

Fuente: Blog oficial de Gmail. Vía: Techcrunch.