Tras los buenos datos económicos proporcionados por Alphabet durante su presentación de resultados del cuarto trimestre de 2015, hay otro servicio que también ha mencionado una mejora en el uso de sus servicios. Gmail ha anunciado que ya posee más de 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

Es un aumento muy significativo en menos de un año, ya que durante el pasado Google I/O de mayo del año pasado el servicio de correo de Google poseía 900 millones de usuarios activos. Es una rápida progresión desde 2012 en el que 425 millones de usuarios utilizaban Gmail.

La razón es bastante obvia: la alta integración de Android, de los que se han vendido más de 1.000 millones de smartphones en 2015, con los servicios de Google. Eso implica que aquellos usuarios que pasan a usar un teléfono tradicional a un teléfono inteligente se tienen que dar de alta en un correo electrónico, y la opción más rápida es Gmail. Si esos usuarios utilizan Gmail más allá de realizar compras en la tienda de aplicaciones es otra historia.

La otra opción que está teniendo cada vez más adeptos es la de Inbox by Gmail. Es el servicio simplificado de Gmail, que según los expertos de Google es lo que piden muchos usuarios (facilidad de uso frente a multitud de ajustes, configuraciones y utilidades que al final terminas no utilizando). Ofrecer nuevas opciones al usuario siempre es bueno, y personalmente no veo a ninguna de las dos mejor que la otra. Como en todo, depende de lo que necesite realmente un usuario concreto.