Hace tiempo que los emoticonos se quedaron cortos en las conversaciones por Internet a la hora de mostrar emociones y los GIF irrumpieron para suplir esa carencia. Twitter en un empeño por no quedarse atrás decidió hace tiempo darles soporte para incluirlos en los tuits, pero lo de buscarlo lo tenías que hacer por tu cuenta, hasta ahora.

Twitter ha anunciado en su blog oficial que acaba de lanzar un servicio de búsqueda de GIF en la propia pantalla de composición de tuits o de mensajes directos. Ahora si quieres incluir un GIF en tu tuit puedes subirlo como hasta ahora o, buscarlo entre diferentes categorías que se te mostrarán o usando palabras clave para buscarlo y seleccionando el que más se parezca a lo que quieres expresar.

Esto ha sido posible gracias a las enormes bases de datos de GIF de GIPHY y Riffsy, que han llegado a un acuerdo con la red social para que sean accesibles de esta forma. El servicio está disponible desde hoy mismo y la compañía afirma que llegará a las aplicaciones oficiales de Twitter de Android e iOS, así como a la versión web, en las próximas semanas.

Fuente: Blog oficial de Twitter.