Seagate continúa renovando sus gamas de discos duros, que por el momento siguen proporcionando la mejor relación de precio por gigabyte. Los SSD desde hace dos o tres meses se mantienen en los 0,27 €/GB, mientras que los discos duros oscilan entre los 0,035 y 0,04 €/GB. Lo que no había por el momento era un disco duro de 2 TB en formato de 2,5 pulgadas y 7 mm de grosor.

Es un paso desde los discos duros de 2 TB y 9,5 mm, con algunas ventajas adicionales. El nuevo Mobile HDD ha sido presentado por Seagate, y está pensado para portátiles ultrafinos (como los convertibles con Windows 10) o con usuarios con altos requisitos de almacenamiento. Este disco incluye dos discos de 1 TB cada uno, por lo que se sitúa entre los de mayor densidad por pulgadas del mercado.

Tiene un peso de 90 g, y el consumo se sitúa en los 0,5 W en reposo y los 1,7 W en funcionamiento (no indican velocidad del disco), e incluye una caché de 128 MB. Habrá versiones de estos discos con autoencriptado y soporte al estándar FIPS 140-2 de seguridad del gobierno estadounidense, así como una versión de 1 TB. Seagate no ha proporcionado el precio, pero asegura que ofrecerá de las mejores relaciones euro por gigabyte del mercado.

Vía: Tech Report.