Actualmente la producción de sectores como el automovilístico está puesta en manos de los robots, pero la compañía japonesa Spread ha decidido crear la primera granja autónoma gestionada por robots, y que según sus previsiones podrá estar activa para 2017.

Koji Morisada, un portavoz de la compañía, explicó que la granja podrá cosechar unas 30.000 cogollos de lechugas al día cuando esté plenamente operativa, y que los robots se encargarán de cultivarlas, desde regar las semillas hasta recolectar el producto. Sin embargo, aún en esta fase se necesitará un poco de mano de obra humana para plantar las semillas.

Esta granja tendrá una extensión de 4.400 metros cuadrados, y al usar robots se permite reducir el espacio necesario para que se muevan si se compara con granjeros humanos, lo que permite condensar más la producción en este terreno. Spread espera que con estas granjas autónomas se pueda reducir el consumo de energía del sector agricultor, los costes de personal y así impulsar la economía del país.

Vía: Science Alert.