Desde hace una semana, el hospital Hollywood Presbyterian Medical Center es víctima de un grupo de hackers, quienes se han hecho con el control de su red. A causa de esto, el equipo médico no puede acceder a los registros de los pacientes, a los resultados de las pruebas clínicas o a las placas de rayos x, al haber sido apagados los ordenadores encargados de estas tareas.

Los cibercriminales han demandado 9.000 bitcoin (unos 3,05 millones de euros), a cambio de devolver el control. Los responsables del hospital indican que el día a día del mismo no se ha visto afectado, aunque muchas tareas en las que se empleaban ordenadores han de ser hechas en papel. Por otro lado, afirman que los registros médicos de los pacientes no se han visto comprometidos. Mientras tanto, algunos pacientes han sido remitidos a otros hospitales.

La policía de Los Ángeles, el FBI y un grupo de expertos en informática forense están investigando cuál es el origen del ataque. Sus primeras pesquisas apuntan a queha sido totalmente al azar, aunque los detalles específicos sobre el mismo son todavía bastante escasos.

Vía: CSO Online, EnGadget.