A finales del mes de noviembre la compañía Vtech se vio forzada a cerrar su tienda de aplicaciones para juguetes electrónicos. La causa fue el ataque de un pirata que logró acceder a su base de datos y obtener información confidencial sobre 4.854.209 cuentas de clientes (los padres) exponiendo así 6.368.509 perfiles de niños relacionados con las cuentas anteriores.

La empresa ha vuelto a poner a disposición de sus clientes la tienda de aplicaciones, pero con un notable cambio en los términos y condiciones de la misma, del que muchos clientes se han percatado. Los actuales términos y condiciones incluyen una cláusula en mayúsculas que reza:

Usted reconoce y acepta que cualquier información que envíe o reciba durante su uso del sitio puede no ser segura y puede ser interceptada o posteriormente adquirida por agentes no autorizados.

Con esta cláusula la empresa aspira a evitar futuras demandas y dar a conocer a sus clientes los riesgos que asumen al proporcionar información personal a la plataforma. Sin embargo, expertos en privacidad, derecho y seguridad como Rik Ferguson, vicepresidente de investigación de seguridad de Trend Micro, han tildado esta cláusula como abusiva y dudan de su valor legal. Concretamente, Rick Ferguson afirmó que la cláusula era "indignante, imperdonable, ignorante, oportunista e indefendible".

Vía: Motherboard.