Un grupo de científicos puede haber dado con la clave para que, en un futuro no muy lejano, la ciencia nos permita borrar de nuestra mente los malos recuerdos, según se mostró en el documental Memory Hackers del canal de televisión estadounidense Nova.

En una entrevista a The New York Post, el director del programa, Michael Bicks, comenta que la mente humana es "inherentemente complicada" y asegura que aunque creemos saber mucho de ella, la realidad es otra.

A esa conclusión también han llegado los científicos de la Universidad de Columbia. Ellos descubrieron que cuando nuestra mente almacena nuevos recuerdos, se produce un cambio en la cantidad de conexiones neuronales del cerebro y cada nuevo recuerdo se debe "reguardar" en nuestra mente igual que un archivo en el PC.

Este nuevo descubrimiento ha llevado a la ciencia al territorio de la película de Jim Carrey ¡Olvídate de mí! (Eternal Sunshine of a Spotless Mind), en la que un hombre paga para que borren de su memoria el recuerdo de una ruptura amorosa.

Por su parte, la psicóloga holandesa Merel Kindt afirma haber encontrado una manera de borrar la ansiedad emocional causada por los malos recuerdos usando una droga llamada propanolol, la cual ya ha sido probada con éxito en personas que sufrían de aracnofobia. Por lo que un método que nos permita deshacernos de todo aquello que no queremos recordar, puede estar por revelarse en cualquier momento.

Vía: The New York Post.