Es una práctica habitual proporcionar a los directores ejecutivos de las compañías y el resto de altos ejecutivos una parte de su sueldo en acciones restringidas. Eso significa que se debe hacer pública su asignación y que no se pueden vender en un tiempo determinado, pero no creo que Google se vaya a hundir en este tiempo ya que Sundar Pichai, director ejecutivo en Google, ha recibido 270.000 de estas acciones.

Según la cotización de las acciones de Google, el valor de estas acciones es de 199 millones de dólares. Es mucho más de las 791.000 acciones (113.000 antes de la división en siete) que recibió Angela Ahrendts por unirse a Apple como vicepresidenta de ventas y tiendas online, que al cambio actual son unos 69 millones de dólares. En 2015, y atendiendo a los buenos resultados de Apple de 2014, sus ejecutivos solo recibieron 20 millones de dólares en acciones.

Por otro lado, la directora financiera de Google, Ruth Porat, recibió el equivalente a 38,3 millones de dólares por unirse a la compañía, aunque realizará sus funciones también en la matriz Alphabet. Google tiene dinero, mucho, y lo está aparcando en camiones en la puerta de las casas de sus ejecutivos para que no se marchen a otras empresas. Ellos seguro que están encantados.

Vía: The Verge.