Sony no es un extraño en la producción de SSD, aunque hasta el momento no se había atrevido con la puesta a la venta de un modelo interno para PC como el SLW-M. Es un SSD en formato disco de 2,5 pulgadas, y que llegará al mercado en tamaños de 240 GB (SLW-MG2) y 480 GB (SLW-MG4).

No hay demasiados detalles sobre esta serie de SSD, y Sony solo ha dado la velocidad de 560 MB/s de lectura secuencial y 530 MB/s de escritura secuencial. Estos SSD funcionan sobre SATA 3.0, y les acompaña el lanzamiento de dos aplicaciones para utilizar estos SSD, que cubren la clonación de discos y SSD Toolbox para gestionar las capacidades SMART de las unidades.

Sony tiene en su catálogo algunos SSD externos que funcionan sobre USB 3.0 como el SL-BG1, con una velocidad de hasta 450 MB/s de lectura secuencial. El controlador empleado es el Phison PS3110-S10, y utiliza memoria NAND de tipo TLC, por lo que es un disco destinado a proporcionar una alta densidad de información a bajo coste, al estilo de la serie OCZ Trion 150.

Vía: Tech Power Up.