Aunque la aplicación Android Wear para teléfonos lleva desde noviembre en la versión 1.4 y parecía que Google se había olvidado de actualizar también los relojes, hoy por fin han alcanzado la versión 1.4 que trae un buen puñado de novedades a todo volumen.

La primera de ellas es la posibilidad de hacer llamadas y escuchar mensajes desde el reloj gracias al uso del altavoz. Ahora podrás hablarle a tu muñeca como si fueras Michael Knight cuando realizas una llamada de teléfono y escuchar a tu interlocutor gracias al altavoz. También se podrán escuchar mensajes que el reloj te dictará. Para esta funcionalidad hará falta un reloj con altavoz como los que tienen el Huawei Watch o el ASUS ZenWatch 2.

La segunda novedad está relacionada con la primera porque si puedes hacer llamadas a través del teléfono, ¿por qué no escribir mensajes? Dicho y hecho. Ahora con un simple Ok Google podrás mandar mensajes dictándole al reloj a través de Google Hangouts, Nextplus, Telegram, Viber, WeChat y WhatsApp.

Y la última novedad pero no menos importante es el añadido para poder navegar a través de los menús del reloj gracias a nuevos gestos de muñeca. Con movimientos de rotación o ligeros golpes al aire se podrán acceder a las aplicaciones, volver hacia atrás o ir al menú de inicio. Toda la información sobre la nueva actualización está disponible en el blog oficial de Android.

Fuente: Twitter oficial Android Wear.