Si ayer actualizaban el producto estrella de Opera, su navegador, hoy la actualización llega para uno de los pequeños productos de la compañía, no diré hermano menor porque no es un navegador, pero sí primo porque es el compañero perfecto para el navegador Opera en Android: la aplicación Opera Max.

Se trata de una aplicación que comprime los datos recibidos, ya sea por Wi-Fi o por red de datos telefónica, haciendo que el contenido que quieras ver cargue antes, algo muy útil en las zonas Wi-Fi públicas, aunque no sean muy seguras, pero eso es algo que Opera Max va a ayudar a solucionar.

Opera Max dice adiós al protocolo HTTP 1.1. en favor de uno mucho más moderno y rápido, SPYD (aunque dentro de poco quedará sustituido por HTTP/2) desarrollado por Google para mejorar el anticuado protocolo HTTP y que mejora la velocidad de este hasta en un 23 %, por lo que ahora Opera Max será más rápido que nunca.

SPYD tiene la ventaja además de la velocidad, de contar con el protocolo de seguridad SSL que aporta cifrado a las comunicaciones, aumentando notablemente su seguridad respecto a HTTP, algo que nunca está de más cuando se está usando una red Wi-Fi abierta, el sitio de pesca favorito de los hackers malos.

Vía: Android Central.