Que las páginas web puedan enviar notificaciones push directamente al sistema operativo es una de las características que más está gustando a los desarrolladores de navegadores. Es también una característica existente en Chrome desde hace tiempo, y que acaba de llegar a Firefox con la versión 44, ya disponible para OS X, Windows y Linux.

Este sistema se ha hecho posible gracias a la creación de un nuevo estándar de la W3C para las notificaciones push o asíncronas (Push API). Las notificaciones se recibirán incluso cuando la página no esté cargada en una pestaña, siendo útiles para webs informativas de tiempo, correo electrónico o redes sociales.

Esta versión también activa el códec H.264 y WebM/VP9, el algoritmo de compresión Brotli para las conexiones HTTPS (adelantándose a Chrome), eliminación del soporte al cifrado RC4 y otras modificaciones de cara a los desarrolladores web. En Android el registro de cambios es más corto, con sugerencias en la búsqueda dentro del historial, impresión a través de la nube con el servicio de impresión de Android, y otros.

Descargar Firefox 44 para Windows, OS X y Linux, así como para Android.

Vía: Venture Beat.