Desde hace tiempo se escuchan rumores sobre el desarrollo de una plataforma de vídeo por parte de Spotify, y se están volviendo cada vez más y más frecuentes hasta el punto que parece que esta semana sería la elegida para su presentación.

Al menos así lo afirma The Wall Street Journal, tras transmitirle la empresa sueca sus planes en este nuevo campo como competencia directa de YouTube Red, la versión de pago de la plataforma de vídeo de Google. Spotify comenzaría su andadura primeramente en Android para después ofrecerla en dispositivos iOS en países como Estados Unidos, Alemania, Suecia y Reino Unido la próxima semana.

El contenido que ofrecería a través de esta plataforma provendría de las cadenas BBC, Comedy Central, ABC o ESPN entre otras, y se ofrecerían al usuario en forma de paquetes temáticos como noticias o humor como la compañía ya hace con las listas de reproducción de música.

Por ahora no se conocen los detalles acerca de la forma de rentabilizar este servicio, pero se puede esperar un sistema similar al de la música: un formato gratuito con anuncios y una suscripción de pago que los eliminaría y ofrecería mayor calidad en la reproducción.

Vía: Wall Street Journal.