Cuando OnePlus rompió con Cyanogen para proveer de un sistema operativo basado en Android a sus teléfonos, había que buscarse un nuevo novio, y fueron los chicos de Paranoid, una popular ROM, los que acudieron a la llamada creando la Oxygen OS para el OnePlus One. Ahora desde OnePlus han actualizado esta ROM, a la versión 2.1.4 para el OnePlus One y la versión 2.2.0 para el OnePlus X.

Para el OnePlus One, la actualización ha querido acercar este terminal a su hermano mayor el OnePlus 2 aunque debido a limitaciones con el hardware la tecnología de sonido Maxxaudio, la compatibilidad con archivos RAW o el soporte de huellas se han quedado fuera. ¿Qué añade entonces? Mucha más fluidez en el manejo del teléfono, una selección de iconos para personalizar OnePlus One y se ha añadido la gestión de permisos que incluyó Android Marshmallow.

Respecto a las novedades de la versión 2.2.0 para el OnePlus X, destaca el Modo manual y la opción de Guardar en la SD para la aplicación de cámara, se han reintroducido las opciones de Dual SIM en las opciones generales, se han realizado mejoras al sistema de actualización y se han corregido pequeños errores relacionados con la fluidez y la seguridad.

Si tienes un OnePlus X, la actualización llegará a tu teléfono en los próximos días, pero si eres dueño de un OnePlus One tendrás que instalar la actualización de forma manual, descargándola desde la web oficial de OnePlus.

Vía: Android Central, 9to5Google.