Según la ley europea "cuando compras un producto en una tienda o por internet, siempre tienes derecho, de acuerdo con la legislación de la UE, a una garantía mínima gratuita de dos años". Pero muchas veces confundimos este derecho que solo se puede aplicar "si has comprado un artículo en la UE que está defectuoso, o no es o no funciona según lo anunciado", e intentamos aplicarlo si nuestro terminal ha sufrido un percance por un despiste nuestro o simple accidente.

Esos accidentes, aunque no los cubre la garantía europea muchas tiendas y fabricantes ofrecen algún tipo de seguro ante roturas, pérdida y otras eventualidades como OnePlus, que está a punto de lanzar su nuevo terminal estrella: el OnePlus X, y que ofrecerá un servicio de garantía para sus terminales en Europa y en India.

Podremos contratarlo por 39,99 € durante 12 meses y 64,99 € por 24 meses y nos cubrirá desperfectos en el terminal por rotura, accidente, líquidos caídas e incluso robo. Si ya tienes un teléfono de la compañía y te interesa este seguro, siento decirte que solo puedes contratarlo si han pasado menos de 15 días desde su compra. Si vas a comprar un nuevo terminal, podrás contratar el servicio en el momento de realizar la compra del teléfono.

Vía: GSMArena.