Creado en China, y perfeccionado y popularizado en Japón, el arte del bonsái es simplemente maravilloso ofreciendo verdaderos paisajes en minutara protagonizados por un árbol que es exactamente igual que sus versiones más grandes, aunque reducidos a unas decenas de centímetros como mucho. Pero, ¿y si además de eso, se añade la espectacularidad de la levitación?

Air Bonsai es el nuevo proyecto presentado en la web de micromecenazgo Kickstarter que quiere mezclar algo tan tradicional como es el cuidado y exposición de bonsáis, con algo tan moderno como es la levitación magnética. Por 200 dólares tendrás la versión más básica del modelo de Air Bonsai en la que se podrán plantar pequeñas plantas en la bola de sustrato con musgo y hacerlas levitar a 2 cm sobre la base magnética de 15 cm de anchura y 6 cm de altura.

Pero si aportas un poco más de dinero al proyecto, podrás hacerte con soportes magnéticos fabricados artesanalmente y con diseños clásicos japoneses o tiestos hechos con roca volcánica procedente del volcán Sakurajima.

Al proyecto le quedan aún 35 días de aventura, pero ya lleva recaudados 173.274 $, lo que supera la cifra de 80.000 $ que se propuso como meta de financiación. Si tú también practicas el antiguo y milenario arte del cuidado de bonsáis, el ver tu creación levitando sobre una base tradicional japonesa en un tiesto de roca volcánica no tiene precio.

Vía: The Verge.