Las viejas compañías de automoción empiezan a buscar formas de reinventarse y ampliar sus horizontes, entrando, poco a poco, en el negocio de la movilidad. Una de las grandes del sector en Estados Unidos, General Motors, ha entrado en el negocio del uso por horas de vehículos (los llamados servicios de car sharing), con su nueva empresa, Maven.

Esta compañía permite reservar un vehículo y pagar sólo por las horas que se emplee, a un precio que va de los 6 dólares de un Chevrolet Volt a los 12 dólares de un Tahoe, seguro y combustible incluidos. Los vehículos ya pueden alquilarse en la ciudad de Ann Arbor, Michigan, en 21 localizaciones.

La reserva se realiza desde una aplicación que permite controlar en remoto varias funciones del vehículo, como la apertura de puertas, el aire acondicionado o la calefacción. También permite contestar llamadas o poner música en el coche.

Esta nueva inversión de General Motors se une a la realizada en Lyft para el desarrollo de vehículos autónomos, o a la reciente adquisición de Sidecar, una compañía que cerró hace poco y que trataba de competir con Uber y Lyft.

Vía: The Next Web.