Spiderman es uno de los superhéroes más reconocibles a nivel mundial, cuyo poder más evidente de cara al público es el poder trepar por las paredes y poder pegarse a ellas. Un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge acaban de demostrar que sería imposible para un ser humano escalar paredes como el Hombre Araña.

Según indican en su estudio, cualquier ser de un tamaño mayor a un geco (un tipo de lagarto de la familia de los gecónidos), sería incapaz de escalar paredes por su cuenta, a menos que tenga unas manos y pies enormes que le ayuden en el empeño. En el caso de un ser humano, se necesitaría, además, que tener protuberancias que funcionen como ventosas en un 40 por ciento del cuerpo.

Por otro lado, han demostrado que, cuanto mayor sea el animal, más adhesivas han de ser las ventosas que posea. Este conocimiento podría llevar a la creación de adhesivos sintéticos grandes, fuertes y flexibles que ahora mismo no son prácticos. Así que, quizá en algún momento, alguien pueda crearse un traje que le permita imitar a Spiderman.

Vía: EnGadget.