Facebook y Android no se llevan demasiado bien, y no es porque Facebook no lo intente aunque a veces meta la pata hasta el fondo, pero la relación entre la red social y el sistema operativo de Google puede verse mejorada gracias a que Facebook termine pasando por el aro en cuestiones de diseño (aunque suene mal, los usuarios de Android salimos ganando).

La noticia llega desde Reddit, donde un usuario afirma que ha recibido una actualización de la aplicación de Facebook para Android en la cual se ve un cambio de diseño para cumplir las reglas de Material Design, el estilo de diseño que Google recomienda seguir a todos los desarrolladores a la hora de crear sus aplicaciones para Android, y que Facebook no había implementado.

Como se puede observar en las capturas, se ha añadido el famoso botón flotante de Material Design que facilitaría el acceso a publicar una actualización de estado, además de servir como acceso rápido a ciertas funcionalidades de la aplicación. Se suma a esta cambio de diseño la posibilidad de registrarse con más de una cuenta, algo imposible a día de hoy en la aplicación que está publicada en Google Play. Ojalá que además de este cambio de diseño, la actualización haga adelgazar el espacio que ocupa en el teléfono, algo que supone un problema en muchos terminales que tienen que resignarse a usar una versión Lite.

Vía: Android Authority.