Google ha tenido una buena acogida a sus últimos teléfonos, Nexus 5X y Nexus 6P, que están fabricados por LG y Huawei respectivamente. Pero para 2016 empiezan a surgir rumores de que Google podría optar por una vieja conocida en la línea Nexus, HTC, para crear dos nuevos dispositivos.

La elección es un tanto curiosa teniendo en cuenta la mala situación financiera de HTC, aunque eso podría propicionar mejores condiciones económicas para Google en las negociaciones entre ambas compañías. Los dos dispositivos que estarían en desarrollo tendrían los código T50 y T55, y se trataría supuestamente de un teléfonos de pantalla de 5,2 pulgadas y una phablet con pantalla de 5,5 pulgadas.

La labor de diseño de los dispositivos suele hacerse en común, viendo los procesos de fabricación que tiene la compañía que los va a fabricar. Siendo en este caso HTC, personalmente deduciría que el diseño sería en aluminio y parecido al iPhone 6. Es lo que ha hecho últimamente HTC para intentar darle la vuelta a su situación económica con el HTC A9, aunque no lo haya conseguido. El hardware suele ser decisión de Google, pero no creo que se alejara mucho a los actuales Nexus, que ambos cuentan con la misma excelente cámara y buenas características.

Vía: Digital Trends, 9to5Google.