Google anunció a principios de octubre que en la versión 47 de Chrome iba a eliminar una característica poca utilizada: el centro de notificaciones. Esa versión acaba de empezar a distribuirse, y ya se puede instalar en Windows, OS X y Linux. Es parte de una serie de eliminaciones de características poco usadas, como la activación por voz OK Google.

Ahora que tanto OS X como Windows 10 tienen un centro de notificaciones propio en el que cualquier aplicación puede enviar sus avisos, tampoco tenía mucho sentido mantener un centro de notificaciones por separado. Aunque también es bien recibido desde el punto de vista de convertir a Chrome en un navegador más rápido y que consuma menos memoria.

Por lo demás pocos cambios, y Google ha aprovechado para corregir 41 fallos de seguridad en el navegador. La versión de Chrome 47 para Android e iOS también están disponibles. En las versión de Android, Google añade pantallas de carga para las aplicaciones web que pueden ser configuradas por los desarrolladores.

chrome_notification_center_windows

Vía: 9to5Google.