Intel ha puesto a la venta finalmente los chips de arquitectura Skylake compatibles con la tecnología vPro de la compañía. Esto permite gestionar equipos de forma remota incluso cuando el sistema operativo no está instalado o preparado, dando la posibilidad de actualizarlos o incluso borrar el contenido de su almacenamiento a través de los chips de comunicaciones que disponga el equipo en caso de robo.

Junto con estos chips vPro, también llega el nuevo servicio Intel Authenticate, que es una capa de autenticación multifactor en el dispositivo a través de tres capas. Una de ellas es por ejemplo un PIN, otra que tengas tu teléfono móvil cerca, y la última el determinar un desbloqueo por iris. Esto permite que se use por ejemplo un PIN o clave menos robusta y más fácil de recordar (o incluso dejarla anotada en un pósit en el cajón), y todo se almacena de manera segura en el propio dispositivo.

Intel Authenticate está disponible en Windows 7, 8.1 y 10. La lista de procesadores Skylake con vPro los tenéis en la web de Intel.

Seguridad sin cables

Los dispositivos de alto rendimiento equipados con la 6ª generación de procesadores Intel® Core™ vPro™ e Intel® Core™ M vPro™ proporcionan la seguridad mejorada por hardware que necesitan las empresas así como la comodidad inalámbrica que buscan los usuarios.

Con los dispositivos equipados con la 6ª generación de la familia de procesadores Intel® Core™ vPro™, podrá obtener una avanzada protección de la identidad con un nuevo tipo de autenticación multifactor: Intel® Authenticate. Esta avanzada solución para entornos gestionados de TI se ha diseñado para proteger las credenciales de los empleados en sus ordenadores verificando identidades utilizando una combinación de hasta tres factores fortalecidos al mismo tiempo e incluye: algo que usted sabe, como un número PIN, algo que usted tiene, como un ordenador o un teléfono móvil, y algo que usted es, como su huella dactilar. Además, la 6ª generación de procesadores Intel Core M vPro proporciona la combinación óptima de rendimiento y de autonomía en un dispositivo superfino, repleto de prestaciones inalámbricas e ideal para los empleados que se desplazan.

Al modernizar su negocio con los nuevos procesadores, podrá mejorar su modo de trabajar. Muestre presentaciones, conéctese fácilmente sin cables y gane en tranquilidad con una seguridad mejorada por el hardware. Y, además, ya estará listo cuando llegue el momento de pasarse a Windows® 10 Enterprise.

Fuente: Intel. Vía: AnandTech.